Domingo Patricio es uno de los flautistas mas relevantes e interesantes del panorama flamenco actual.
Tras unos inicios en el ámbito de la música clásica, debutando como solista en 1982 interpretando “Ill Cardellino” de Vivaldi junto a la Orquesta de Cámara del Liceo de Barcelona. Pronto se embarca en proyectos flamencos y jazzísticos iniciando su carrera profesional. De estos los más destacados son su militancia en los grupos de Jaleo, Juan Manuel Cañizares, Enrique Morente, Sara Baras y Mark Ledford.
Junto al guitarrista Diego Cortés formó parte del mítico grupo de fusión Jaleo.
Con el guitarrista Juan Manuel Cañizares participa en los discos “Noches de Imán y Luna” (Nuevos Medios 1997) como flautista y “Punto de Encuentro” (Emi 2000) como flautista y arreglista, y formando parte de su grupo en directo.
Sara Baras le requiere para formar parte de grupo, siendo además participe de la composición musical en los espectáculos “Sueños”.
La flauta de Domingo esta presente en los directos de “Misa Flamenca” y “Omega” del maestro Enrique Morente.
Una aventura jazzística es la que inicia junto al trompetista y cantante Mark Ledford (Pat Metheny Group), formando parte del grupo “Ultissimo” con Will Calhoun (Living Colors), Jim Anton, Melena Francis y Allen Hinds.
Sin olvidar las colaboraciones en el disco “Ciudad de las Ideas”(BMG 2000) de Vicente Amigo, en el disco “El orgullo de mi Padre”(Nuevos Medios 1996) de Pepe y Paco de Lucia, o en “Para que no se duerman mis sentidos” de Manolo García (ARIOLA 2004).
En el 2005 publica su primer trabajo discográfico en solitario. Disco producido por él mismo y Rafael Cortés; contando con la coproducción musical de Carles Benavent, y grabado, mezclado y masterizado por Klaus Dieter en Alemania.
Domingo se rodea de una formación de lujo: el bajista Benavent, el guitarrista Rafael Cortés y el percusionista Davis Huertas para ofrecernos diez tema flamencos en Mayúsculas.
En su conciertos, podemos disfrutar de un sonido único, dentro del flamenco con originales composiciones justamente interpretadas por su flauta travesera y los músicos que le acompañan.